ENVIO NACIONAL GRATIS A PARTIR DE $1,500 PESOS DE COMPRA

ENCURTIDOS MASARA

Ingredientes:
3 chayotes medianos
3 betabel/remolacha medianos
1.5 tazas de agua
1.5 taza de vinagre Masara
2 cucharadas de sal
2 cucharada de azúcar
Hojas de laurel
Pimienta negra
Orégano seco

Preparación:


Cocer los betabel/remolacha, dejamos enfriar, pelamos y cortamos a la mitad y después en láminas delgadas.


Pelamos los chayotes, partimos a la mitad y después cortamos en láminas delgadas.


En un recipiente incorporamos las 1.5 tazas de agua, 1.5 tazas de vinagre Masara, 2 cucharadas de sal y SOLO 1 cucharada de azúcar, mezclamos bien hasta que se disuelvan la sal y el azúcar.


En un recipiente con tapa hermética (Maison jar, frasco, etc.) introducimos las láminas de chayote, tratando de que queden la mayor cantidad posible (para un Maison jar de 12 oz. caben 1.5 chayotes), ponemos una hoja de laurel, aproximadamente 10 bolitas de pimienta negra y orégano, después vaciamos la mezcla de agua y vinagre hasta que cubra las verduras, tapamos y reservamos en el refrigerador por 24 horas.


Para el caso de los betabeles, realizamos el mismo procedimiento solo que a la mezcla restante de vinagre y agua AÑADIMOS la cucharada adicional de azúcar, llenamos los frascos con las láminas de betabel y el líquido, en esta ocasión no añadimos hierbas de olor, tapamos y reservamos en el refrigerador por 24 horas.

Después de el tiempo de reposo en refrigerador podemos utilizar nuestros encurtidos y se conservan perfectamente por más de 3 meses, aunque por ser tan versátiles se acaban en menos tiempo.


Los puedes utilizar como acompañantes de emparedados, ensaladas o incluso como botana.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados